defensa-de-guyana-c.jpg

Este lunes 13 de julio, en entrevista concedida al programa «El Desayuno» de Venezolana de Televisión, el especialista en materia de derecho internacional y diplomacia, Pavel Rondón afirmó que Venezuela no buscará una salida militar al conflicto limítrofe con Guyana.

 

“Venezuela no va tomar una acción armada ni una acción directa, eso no está planteado. No está planteada una salida militar, está planteada una salida política negociada», aseguró Rondón.

 

Además, sobre la visita de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez a la Organización de Naciones Unidas opinó que «va a marcar el replanteamiento de la negociación con la designación de un oficiante de buenos oficios”, que habría de facilitar la reunión de las partes en discordia para que estas decidan.

 

Asimismo, Rondón resaltó la participación de Estados Unidos como mediador en la última resolución limítrofe, perjudicando a nuestro país. «Estados Unidos no se aparta de su objetivo que es aislar, debilitar y derrocar a la Revolución Bolivariana por los medios que sean», aseveró.

 

También se refirió a la actuación del presidente guyanés, David Granger de quien dice está actuando para perjudicar el proyecto integracionista, fundamental de la política exterior de Venezuela.

 

“[Granger] está jugando en una acción que es contra Venezuela, porque Venezuela es líder de la integración, líder de la unión. Pero es claro que el problema ahorita es más político que petrolero», sentenció.

 

(LaIguana.TV)

 

PAVEL-RONDON-C.jpg