La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Blanca Rosa Mármol de León planteó este martes la convocatoria de una constituyente como vía para supuestamente “habilitar” al candidato presidencial opositor en caso de que sea inhabilitado luego del 22 de octubre. 

La propuesta la hizo durante una entrevista a un medio local en la que comentó que si María Corina Machado (quien sigue inhabilitada para ejercer cargos públicos, según la Contraloría General de la República) gana las primarias y el Consejo Nacional Electoral (CNE) impide su inscripción, estaría “truncando la salida electoral y solo quedaría refundar la República”. 

En ese sentido, criticó a los candidatos y dirigentes que plantean mecanismos para sustituir a quien gane los comicios internos y siga inhabilitado. “Esos planteamientos que he visto por ahí de la propia oposición o de algunos que dicen que, si se considera que ella está inhabilitada, vamos con el que le sigue. Eso es un error porque eso sería convalidar la existencia de una inhabilitación que no está”, agregó. 

(LaIguana.TV)