El excomandante de la Policía de Surinam, país frontera con Guyana y que también es víctima de despojo de territorio, ofreció declaraciones en las que apoyó a Venezuela en su legítimo derecho sobre la zona del Esequibo.

“Guyana es un agresor”, dijo y añadió: “respeta las fronteras, amigo. Voy a apoyar a Venezuela, donde habrá un referendo el próximo 3 de diciembre”, señala en un video publicado en la cuenta de la red social X, @antrocanal.

Por su parte, esta semana, se vio otro pronunciamiento desde Surinam a favor de Venezuela. El parlamentario de Surinam, Rabin Parmessar, rechazó la posición de Guyana ante la controversia por la Guayana Esequiba, e instó al Gobierno guyanés a seguir el ejemplo de Venezuela de realizar un referendo consultivo entre sus ciudadanos.

Además, Parmessar recordó que Guyana no ha querido adherirse al trato establecido en la sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde se acordó que la zona del Tigri, debía ser territorio desmilitarizado hasta que finalice la controversia entre Surinam y Guyana.

(LaIguana.TV)