maduro-niños-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a los niños y niñas de la patria venezolana, quienes «con su sonrisa alimentan nuestra vida».

 

A través de @NicolasMaduro, el Presidente escribió: «Felicidades a niños y niñas de la patria, hermosa esperanza que con su sonrisa alimentan nuestra vida. Feliz día».

 

El mensaje está acompañado por tres imágenes, en una de las cuales se observa al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a su hija Rosa Virginia con un grupo de niños y en las otras dos el presidente Maduro acompañado por infantes venezolanos.

 

Con la Revolución Bolivariana, el Día del Niño ha cobrado mayor fuerza debido al sistema de seguridad y protección que el comandante Hugo Chávez, líder de este proceso democrático y participativo, creó para los niños venezolanos.

 

Desde 1999, con la llegada de Chávez a la Presidencia, se retomó en Venezuela el debate sobre los derechos de los niños, que se materializó con la puesta en marcha de proyectos sociales para garantizar su acceso a la salud, alimentación y educación, así como un marco legal de protección que va desde la Constitución Nacional hasta la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes (Lopna).

 

También este domingo, el Mandatario venezolano recordó la Misión Milagro, creada en 2005 por los líderes de las revoluciones Cubana y Bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, con el objetivo de atender a ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse intervenciones oftalmológicas.

 

Expresó que este programa social representa una misión sin fronteras. «Misión Milagro creación maravillosa del Alba, de Fidel (Castro), de (Hugo) Chávez ¡Misión sin Fronteras! Excelente programa Cilia (Flores). Ésta es la Revolución», expresó el Jefe de Estado, al referirse al programa de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, quien este domingo conversó sobre esta misión social.

 

En otro mensaje, precisó: «La revolución de las misiones socialistas es la que le dé la vista al que no la tiene y sobre todo amor de vida a todos ¡Viva La Revolución!».

 

Durante su programa semanal, transmitido por Venezolana de Televisión, Cilia Flores, comentó que más de 3 millones de pacientes provenientes de Venezuela y de países de la región latinoamericana y caribeña han recuperado la visión a través de las intervenciones realizadas por la Misión Milagro.

 

(AVN)