El Gobierno mexicano confirmó este miércoles que entre los 31 migrantes secuestrados en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, hay ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.

Las autoridades conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

«(Fue) en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas», indicó la secretaria en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Estos son los hechos, en donde se identifican a personas de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos”, agregó.

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas «está encabezando la investigación con el apoyo del Gobierno de México» en conjunto con las secretarías de la Defensa, Marina y Seguridad, así como la Guardia Nacional.

(EFE)