En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra una mujer acusada de asesinar a una menor de edad dándole a ingerir refresco mezclado con productos de limpieza.

Rojas explicó que este hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la parroquia El Dividive, municipio Miranda, estado Trujillo.

La mujer fue identificada como Daniela Desiré Márquez Uzcátegui, madrastra de la niña Hevianny Sofía Estrada.

Relató que el día 12 de marzo de 2022, la niña de cuatro años fue llevada por su abuelo paterno a la casa de su padre, Hever José Estrada Día. Una vez en la vivienda, el abuelo y el padre de la niña se quedaron en las afueras de la residencia hablando mientras la pequeña ingresó al interior de la casa ante el llamado de su madrastra, quien le dio de tomar un refresco.

Acto seguido, comenta Rojas, el papá de la niña y su abuelo tuvieron que ingresar rápidamente a la cocina al escuchar los gritos de Hevianny, quien aseguraba que le ardía la boca.

El abuelo intentó que la niña vomitara, momento que fue aprovechado por la madrastra para botar el resto del refresco en la poceta.

La pequeña fue trasladada a un ambulatorio y luego al servicio de emergencia pediátrica del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera del estado Trujillo, donde ingresó con el diagnóstico de ingesta de cáustico y hemorragia digestiva superior.

Tras ser atendida por el personal de guardia se determinó que la menor de edad presentó esofagitis caustica Zargar IIIa (consistentes en una patología grave con úlceras profundas esofágicas) y gastritis caustica severa, originado por el suministro de una sustancia nociva.

El 29 de abril de 2022 la niña fue trasladada hasta el Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, debido a que no presentaba mejoría en su condición de salud, pese a los cuidados y tratamientos médicos.

De acuerdo con el periodista, la pequeña Hevianny Sofía Estrada falleció el 9 de mayo de 2022.

Tras las correspondientes investigaciones, los agentes del Cicpc recabaron en la vivienda una serie de productos de limpieza, que fueron utilizados por Márquez para envenenar a la niña.

La mujer fue detenida el 23 de abril de 2022. Un mes y medio después de la aprehensión los fiscales Alexander José Ramos González y Yaneth Palomino Carrillo solicitaron un juicio en contra de Márquez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado.

La audiencia preliminar se realizó el 13 de julio de 2022, día en que se ordenó el pase a juicio, el cual transcurrió entre el 2 de agosto y 2 de noviembre de 2022, cuando fue declarada culpable y en consecuencia condenada a 17 años y seis meses de prisión.

Dicha sentencia fue apelada por el abogado defensor de Márquez, pero la apelación fue declarada sin lugar el 22 de mayo del año 2023 por parte de la Corte de Apelaciones de Trujillo.

No obstante, el abogado interpuso un recurso ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para buscar la nulidad de la sentencia que le impusieron a la mujer, argumentando su supuesta inocencia.

Sin embargo, los magistrados avalaron la decisión de la Corte de Apelaciones y, en consecuencia, dejaron incólume la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a la madrastra de la niña fallecida.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.