El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció este jueves, 25 de enero, una rueda de prensa donde dio a conocer más detalles con respecto a las conspiraciones recientemente develadas por los órganos de seguridad y defensa del Estado. 

Rodríguez se refirió al golpista Ányelo Heredia Gerbasi, quien desde Estados Unidos se había convertido en un “influencer” para la ultraderecha venezolana y mantenía contacto cercano con el exmilitar de la Cuarta República Mario Carratú Molina, la periodista Patricia Poleo y el también exmilitar venezolano José Antonio Colina.

De acuerdo a Rodríguez, estas personas le pagaban a Heredia Gerbasi “por cada publicación con unos tontos, unos dobles disfrazados ahí, unos miles de dólares y él publicaba”. 

El presidente del Parlamento hacía referencia a unos disfraces de Anonymous que acompañaban a Heredia en sus publicaciones. 

En sus declaraciones, tras ser capturado en enero de este año, Heredia Gerbasi confesó que el plan era tomar la Brigada 21, de San Cristóbal, estado Táchira, robar el parque de armas, asesinar a los soldados y, principalmente, matar al gobernador Freddy Bernal, para luego “ir en caravana victoriosos hasta Caracas”, indicó el presidente del Parlamento. 

Entre las personas involucradas en este plan, estaban los oficiales Guillermo Enrique César Siero y Guillermo Henry César Siero, quienes fueron degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por traidores a la patria. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.