El Salvador celebrará este domingo elecciones presidenciales y legislativas en medio de la polémica postulación del presidente, Nayib Bukele, para un segundo mandato señalado de inconstitucional.

En un proceso electoral que se realizará bajo estado de excepción, más de 6 millones de salvadoreños están llamados a sufragar de las 07H00 a las 17H00 locales y elegir al presidente y a los 60 integrantes de la Asamblea Nacional.

Además de Nayib Bukele, se presentan para competir por la silla presidencial Manuel Flores (FMLN), Joel Sánchez (Arena), Luis Parada (Nuestro Tiempo), José Renderos (Fuerza Solidaria) y Mariana Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña).

Para poder participar en el proceso electoral, los votantes deberán presentar en el centro de votación el Documento Único de Identidad (DUI) vigente y para saber dónde le corresponde votar deberán ingresar a la página oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador.

De acuerdo al TSE se habilitaron 1.595 centros de votación, los cuales funcionarán en instituciones educativas puestas a disposición por el Ministerio de Educación a través de un convenio con el ente electoral.

Los preparativos para las elecciones de este domingo comenzaron desde el pasado jueves con la instalación de anaqueles, urnas, pasos peatonales para electores con discapacidades físicas y adultos mayores, así como la respectiva señalización para ubicar a los votantes hacia dónde deben dirigirse para emitir su voto.

Ante las críticas sobre irregularidades durante la veda electoral, la presidenta del TSE, afirmó que la institución ha trabajado para garantizar unas elecciones limpias y transparentes, con todas las garantías para que la población pueda ejercer su derecho al sufragio.

Desde el TSE indicaron que los resultados preliminares se darán a conocer dos horas después del cierre de los centros de votación.

(telesurtv.net)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.