El coordinador nacional del movimiento político Prociudadanos, Leocenis García, propuso a los candidatos habilitados para participar en la elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para este 2024, hacer un pacto y evitar caer en la tentación de la abstención. 

En rueda de prensa, García resaltó que la idea no es enfrascarse en un candidato, sino en un proceso de negociación que lleve a la normalización democrática. 

«Un proceso de negociación que nos lleve a una normalización democrática va a llevar tiempo, de nada valen las promesas de una justicia transicional al gobierno mientras no exista confianza. Y recuperar una confianza perdida pasa por acciones, más allá de las palabras», expresó.

Con respecto a las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las inhabilitaciones, sostuvo que cualquier venezolano tiene derecho a pelear por su habilitación hasta el último día. Sin embargo, recalcó que quienes están habilitados tienen que «ofrecerle una posibilidad a la gente que quiere un cambio».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.