El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió este lunes 1 de febrero una entrevista a la cadena televisiva brasileña Opera Mundi, en el programa “20 Minutos con Breno Altman”, en la que habló sobre las posibilidades de ser candidato en las elecciones presidenciales del año 2024.

Ante la pregunta directa sobre si se postularía para los próximos comicios presidenciales, el jefe de Estado respondió: “Nosotros producimos medicinas como el Carvativir, pero todavía no hemos producido una bola mágica de adivinación. Nos falta. El día que tenga la bola mágica, te aseguro que te doy la primera entrevista a ti”.

Y prosiguió: “Lo primero que te tengo que decir es que yo siempre estaré en la primera línea de batalla, para eso me dejó Chávez”.

Asimismo, detalló que estas decisiones son debatidas en conjunto con el poder comunal. “Nosotros tenemos un liderazgo colectivo cívico-militar. Donde estudiamos, debatimos y tomamos decisiones de los grandes temas del país. A través del poder comunal tenemos un sistema de consulta permanente al pueblo. Yo expreso un liderazgo colectivo de la revolución bolivariana”, afirmó.

Entre las condiciones que enumeró para poder ser candidato, destacó: Estar vivo y tener salud. “Porque desde Bogotá, Iván Duque ha dado la orden de matarme, así como Donald Trump dio la orden de matarme. Tengo que cuidarme y después veremos los aconteceres que suceden de aquí al 2024. Ten la seguridad que tomaremos la mejor decisión”, puntualizó.

(LaIguana.TV)