Rusia considerará como «ladrones» a los países occidentales que confisquen sus activos congelados y responderá con contramedidas «muy duras», expresó este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en una entrevista con el programa Soloviov Live.

«Dado que nuestro país calificó esto de robo, serán tratados como ladrones. No como manipuladores políticos, no como tecnólogos que juegan, sino como ladrones», advirtió. «¿Cómo debe tratarse a los ladrones?», preguntó Zajárova, agregando que «un ladrón debe estar en la cárcel».

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que las decisiones de expropiar activos de Rusia en el extranjero podrían afectar seriamente a la economía mundial.

¿Puede Occidente confiscar los activos rusos congelados?

«Hemos dicho en repetidas ocasiones que la toma de decisiones sobre la expropiación de bienes ajenos tendrá, de un modo u otro, gravísimas repercusiones en la economía mundial, el derecho, las perspectivas de desarrollo económico y el clima de inversión en general», afirmó Peskov.

Según el vocero, «esto podría suponer un duro golpe para todos los cimientos de la economía mundial».

Sus declaraciones se producen después de que la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, expresara en una entrevista con Foreign Policy, citada por Reuters, que cualquier decisión que se tome sobre la incautación de activos rusos congelados debe estar respaldada por «suficiente apoyo jurídico» para evitar riesgos futuros.

Desde el Kremlin han advertido reiteradamente que tomarían la incautación de activos rusos en favor de Ucrania como «un robo realmente directo». Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó que «robar los bienes de los demás nunca benefició a nadie».

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.