El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) regulará los servicios de delivery de negocios digitales, según la Providencia N° CJ/012/2023 de la Gaceta Oficial N° 42.813 publicada el 5 de enero del presente año. 

La medida será válida tanto para personas naturales como jurídicas que operen postales privados y ofrezcan servicios de entrega a domicilio a través de repartidores. Así, la providencia tiene la finalidad de garantizar que los clientes reciban sus productos de forma oportuna y transparente.

Según lo destacó la representante de Mensajero Express, Cecilia Rivero, en entrevista por Onda La Superestación, “se puede entender que no cualquier repartidor podrá hacer entregas y no cualquier empresa podrá realizar delivery”.

Detalló además, que los restaurantes para hacer delivery tendrán que tener la habilitación postal, así como la tiene MRW Venezuela, otorgada por Ipostel, de lo contrario no podrían operar.

Al respecto, agregó que Ipostel abrirá un registro nacional, con el que las empresas tendrán que franquear. “Se va a tener que pagar unos impuestos al Ministerio de Ciencia y Tecnología”. 

Explicó además, que tal proceso de registro se efectuará para proteger los datos y derechos del usuario. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.