El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este viernes a Francia, Alemania, EEUU, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) de apoyar un genocidio contra la población palestina en Gaza.

«Alemania apoya el genocidio, y Francia, y la Unión Europea, y el Reino Unido, y sobre todo los EEUU de Norteamérica en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre la gente, porque están haciendo una demostración sobre la humanidad toda», denunció Petro.

Las declaraciones del mandatario colombiano fueron expuestas durante su participación en un conversatorio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se reúne hoy en San Vicente y las Granadinas, para conmemorar el décimo aniversario de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Petro agregó que para que la Celac pueda plantearse realmente como zona de paz, más allá de declararla, primero debe «evaluar un poco cuáles son los peligros que esa paz en América Latina y el Caribe tienen» y uno «inmenso», dijo, es el mismo que amenaza a todo el planeta en la actualidad: la crisis climática generada por el modelo capitalista.

«¿Por qué aumenta la violencia y la guerra en el mundo? Me atrevo a sugerir que tiene que ver con el principal problema de la humanidad, la crisis climática que es producida por un sistema económico, que le vamos a poner el nombre: el capitalismo», señaló.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.