Por segunda ocasión se pronunció este jueves el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, para rechazar una serie de mensajes de la periodista Sebastiana Barráez, implicada en la fallida acción terrorista Brazalete Blanco y prófuga de la justicia con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol.

En este sentido, Ñáñez indicó que lo que le llama la atención de Barráez «es su fervorosa y burda campaña por lavarle la cara a Vente Venezuela en una comprobada operación magnicida donde los sicarios están convictos y confesos».

Ñáñez consideró muy grave el hecho de que Barráez intente «posicionar una narrativa a partir de falacias para manipular a la opinión pública, banalizar un crimen gravísimo y obstruir la investigación».

Para el ministro de Comunicación, lo que tiene a Barráez «tan nerviosa y tan errática es que los pistoleros de Vente Venezuela, capturados el pasado lunes, están aportando datos que incriminan a los autores intelectuales».

El ministro, quien asegura que Barráez es conocida por tener «nexos con el paramilitarismo colombiano y con el extremismo», la insta a dejar de mentir, intrigar e incitar al odio.

Finalmente, reitera que «los venezolanos (más allá de su ideología política) queremos paz y repudiamos todas las conspiraciones violentas».

Más temprano, en una publicación, el ministro la señaló de intentar lavarle la cara a Vente Venezuela.

Pruebas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló esta semana que existen pruebas que comprometen a Jerry Ostos Perdomo, coordinador nacional de Vente Venezuela, y Carlos Eduardo Castillo, militante de la mencionada organización. Incluso cuentan con audios de conversaciones de los ciudadanos detenidos.

El fiscal refirió que el lunes, a eso de las 11 y 30 de la mañana, cuando se esperaba que el primer mandatario diera su discurso tras su inscripción en el CNE, una multitud de personas alteradas, señalaban a un sujeto que presuntamente portaba un arma de fuego entre sus ropas.

Al ser capturado se pudo detectar que portaba un arma de fuego calibre 9mm, marca Pietro Bereta, y un cargador 9mm, con capacidad para 15 municiones, contentivo de 12 municiones, el cual fue identificado como Jerry Ostos Perdomo.

El segundo ciudadano fue localizado unos minutos después, Carlos Eduardo Castillo, con quien había mantenido la conversación, y quien también poseía un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Al ser interrogados por los fiscales afirmaron ser integrantes de la organización política Vente Venezuela.

El fiscal señaló que que los dos individuos admitieron con «total desparpajo» los hechos.

(Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.