esposa2002152.jpg

A través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron capturados dos jefes paramilitares colombianos en El Tigre, estado Anzoátegui, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

“Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares colombianos en la región de El Tigre, estado Anzoátegui y estamos en este momento en el desarrollo de una OLP especial una Operación de Liberación y Protección del Pueblo en el estado Anzoátegui, buscando y capturando toda la banda criminal (…) que ya veníamos siguiendo desde hace dos semanas”, dijo el Mandatario Nacional.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores a medios internacionales, el Jefe de Estado detalló que se trata de Dairo Ederlan Leguizamon Pulido, alias «Bollaco Miguel», «Coyote» o «Carlos». “Cabecilla paramilitar, traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanare, registra notificación de Interpol, desde el 24 de febrero de 2006, así como notificaciones azul, verde y naranja. Registra 64 órdenes de captura por delitos homicidio, desaparición forzada, tortura”, agregó.

 

Sobre el otro sujeto detenido, el Dignatario venezolano especificó que es hermano del primero y que fue identificado como Fabio Leguizamon Pulido, alias «El Gato».

 

Aseguró que ambos hombres serán entregados de forma inmediata a las autoridades colombianas. “Están siendo capturados sus cómplices aquí para desmantelar todas esas bandas en el Oriente del país”, agregó.

 

“Estos son gente criminales, descuartizadores, asesinos y toda esta gante está siendo traída por grupos de ultra derecha venezolana, que operaron con grupos paramilitares vinculados a Álvaro Uribe Vélez”, afirmó.

 

 

(CO)