jugadores-c2.jpg

A propósito del juego que se disputó este jueves, en el estadio CTE Cachamay, del estado Bolívar entre la selección venezolana de fútbol y el conjunto paraguayo, rumbo a la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018, traemos una lista de los 11 futbolistas venezolanos que juegan en otros conjuntos a nivel internacional.

 

Países como: España, Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, han sentido el sabor latino de estos 11 jugadores que han dado todo en canchas mundiales.

 

Alain Baroja: portero de la selección Vinotinto y del Caracas Fútbol Club de la Primera División de Venezuela. El 5 de febrero de 2015,  debuta contra la Selección de fútbol de Honduras en San Pedro Sula, saliendo victorioso por 2-3. A la semana, disputa otro encuentro en Barinas contra el mismo rival, ganando otra vez 2 por 1.

 

El 19 de julio de 2015 Baroja firmó un contrato por una temporada con el AEK Atenas, anuncio que fue realizado por el club de la liga griega.

 

Roberto Rosales Altuve: hijo del entrenador, entrenador Roberto «Chicho» Rosales. Actualmente se desempeña como defensa del conjunto de fútbol venezolano. En mayo de 2007, Rosales con 18 años firmo contrato por 2 años con el KAA Gent de la Primera División de Bélgica, con la opción de extenderlo por 2 años más.

 

También se convierte en el primer jugador internacional de Venezuela en jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

 

En el año 2014, ficha por el Málaga CF procedente del FC Twente con carta de libertad tras haber acabado contrato.

 

Oswaldo Vizcarrondo: Se desempeña como defensa en el conjunto Vinotinto y actualmente juega en el FC Nantes de la Ligue 1 de Francia.

 

Oswaldo Vizcarrondo hace su debut en el fútbol venezolano en el año 2001 en la segunda división con el Caracas Fútbol Club «B»; luego en el año 2002 es ascendido al primer equipo donde se ganaría un puesto como titular indiscutible.

 

Fue traspasado al FC Nantes que en mayo de 2013 ha obtenido el ascenso a la Primera División de Francia.

 

Franklin Lucena: futbolista venezolano que juega de mediocampista o defensa central y su equipo actual es el Real Esppor Club. Es internacional con la selección de Venezuela. En junio de 2015 El centrocampista vinotinto Franklin Lucena jugará seis meses a préstamo en el equipo Once Caldas de la liga colombiana de fútbol.

 

Gabriel Cichero: lateral izquierdo de la selección venezolana y del FC Sion de la Super Liga Suiza. Comenzó su carrera profesional en la Primera División de Uruguay en el club Montevideo Wanderers, participando en 35 partidos y marcando un gol. Durante el mes de enero de 2006 fue prestado al equipo Lecce de Italia para el resto de la temporada. 

 

El 18 de junio de 2012 fue confirmado su fichaje con el Football Club Nantes de la Lihue 2 en la misma página del club.4 El viernes 17 de mayo de 2013 el Nantes aseguró su ascenso a la Ligue 1 tras vencer al CS Sedan 1-0.

 

César «Maestrico» González:  mediocampista  del conjunto venezolano y su actual equipo es el Deportivo Táchira.

 

Fue contratado  por el club colombiano Deportivo Cali después de un periodo de prueba con el mencionado club y fue cedido al Atlético Huila para jugar el Torneo Finalización 2004 donde tuvo un buen torneo jugando 14 partidos y marcando 3 goles.

 

Regresó al Deportivo Cali para jugar el Torneo Apertura 2005 pero no tuvo mucha suerte y jugó pocos minutos, esto llevó a que regresara a Venezuela con el club capitalino el Caracas FC, el cual compró el 50% de su pase, donde jugó las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 quedando campeón ambas temporadas.

 

Tomás Rincón: Se desempeña como mediocampista de la selección Vinotinto y en ocasiones como lateral; actualmente es jugador del Genoa CFC. Debutó con el Zamora Fútbol Club en la 2007/08 logrando establecerse cómo titular en 19 partidos, recibiendo un total de tres tarjetas amarillas en el Apertura 2007.

 

En enero de 2009, el Hamburgo SV de Alemania lo fichó por una cesión (otorgándole el dorsal 25) hasta el invierno con una opción de compra la cual utilizó y lo firmó por hasta el 2014.

 

En julio de 2014, el Genoa CFC, de la Serie A de Italia ficha al jugador por traspaso otorgándole el dorsal 88.

 

Luis Manuel Seijas: Juega como mediocampista con la Vinotinto y su equipo actual es Independiente Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana. En 2015 independiente Santa-fe disputa liga y copa nacional, copa libertadores y sudamericana en donde el venezolano es pieza clave para el plantel haciendo asistencias y convirtiendo goles.

 

Jeffrén Suárez: mediocampista de la selección venezolana; actualmente es un jugador del Königliche Allgemeine Sprtvereinigung Eupen de la Belgacom League de Bélgica. Como dato curioso es hasta ahora el único venezolano que ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA.

 

El 31 de enero de 2014, el último día del mercado invernal de fichajes en la Liga BBVA, se hace oficial su fichaje por el Real Valladolid tras rescindir previamente el jugador el contrato que le unía al Sporting de Lisboa. 

 

También disputó tres temporadas en el Barcelona, jugando 34 partidos y anotando 3 goles (1 en el famoso clásico contra el Real Madrid en 2010 que terminó 5 a 0).

 

José Salomón Rondón: delantero del conjunto vinotinto. Este ariete de casi 1’90 metros y 86 kilos de peso es uno de los delanteros más en alza del panorama internacional. Pichichi en Rusia con el Zenit de San Petersburgo y baza principal de la selección de Venezuela.

 

El 19 de julio de 2010 se confirmó su traspaso desde la Unión Deportiva Las Palmas al Málaga Club de Fútbol de la Primera División de España.

 

Juan Falcón: se desempeña como delantero del conjunto venezolano y milita en el FC Metz de la Ligue 2. Tras una buena temporada con el Zamora FC. El Football Club de Metz de Francia ficha al delantero venezolano por tres temporadas. La operación, según indican medios de comunicación franceses, costará 800.000 euros. El 31 de agosto anota su primer tanto en un encuentro contra el Olympique Lyonnais, donde su equipo ganó 2 a 1.

 

(LaIguana.TV)