laura-C.jpg

La conductora de televisión Laura Bozzo de nuevo se ve envuelta en escándalos judiciales, autoridades mexicanas se encuentran indagando sobre el contenido de su programa “Laura” ya que presuntamente “viola el derecho a la intimidad de menores de edad”.

 

En consecuencia, la Secretaría de Gobernación, (Segob), del país azteca estaría investigando por probable quebrantamiento de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

 

De acuerdo al diario de la región “El Universal”, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sancionó el pasado 17 de junio, a solicitud de la congresista Angélica de la Peña Gómez, el requerimiento de la Segob para que efectúe el proceso respectivo, con el propósito de estudiar si los contenidos del transmisión televisiva “Laura” vulnera el derecho a la intimidad de menores de edad.

 

“Esta autoridad administrativa actualmente se está haciendo de los elementos necesarios para determinar la procedencia de las acciones legales que en derecho correspondan dentro del ámbito de su competencia. Lo anterior, con el fin de determinar si existe alguna transgresión a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, se reseñó en el escrito emitido por la institución.

 

Mientras tanto, la senadora Angélica de la Peña explicó en su proposición que el programa que se difunde en Televisa por medio del Canal 2 y cuya presentadora es Laura Bozzo, expone historias de pequeños y jóvenes que los mancillan, exhiben, agravian y victimizan, conjuntamente muestran las fisonomías de los muchachos sin las mínimas observaciones.

 

Cabe destacar que en meses anteriores Bozzo encaró a la Gobernación. Para julio de este año, el Ministerio de Interior indicó que consideraba expulsar a la mujer del territorio mexicano basándose en los resultados que su programa lograría generar en los menores de edad.

 

“Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mis cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas que son mis lugares favoritos, a mí nadie me saca de México, este es mi país”, expresó Bozzo durante una entrevista.

 

(LaIguana.TV)