El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que en la conversación sostenida por el economista Ricardo Haussman y el empresario Lorenzo Mendoza, donde acuerdan una estrategia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no hay nada «que constituya un delito».

 

En una entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen, Capriles dijo: «Yo no veo en esa conversación nada que tenga, que sea, digamos, que constituya un delito por ninguna ley venezolana».

 

El audio de la conversación entre ambos fue difundido hace un par de semanas. Sí catalogó de delito la grabación de la llamada telefónica del empresario por parte del Gobierno nacional.  

 

«No es posible pensar en una salida a Venezuela a este peo sin ayuda internacional sustancial», le dijo Hausmann a Mendoza.

 

Para Capriles, la conversación era inocua porque sólo hablaban de «cuánto dinero se necesita para recuperar Venezuela».

 

Dijo incluso que el gobierno del presidente Maduro «debería darle las gracias» a Mendoza porque «no ha bajado la santamaría de sus empresas».

 

«Porque si bajara la santamaría de su empresa, Carlos, aquí no comemos ni arepa», sostuvo el gobernador de Miranda, tras proponer que el gobierno venezolano entregue 3.000 millones de dólares, provenientes del financiamiento con China para el desarrollo económico del país, a empresarios privados.

 

(Panorama)

dolares2610152.jpg