os-C.jpg

El exfiscal 41º del Ministerio Público, Franklin Nieves, que ha tratado de generar una campaña de descrédito en contra del sistema judicial venezolano, en torno al caso del opositor Leopoldo López, ha tenido varias contradicciones en sus declaraciones.

 

 Lea a continuación algunas claves sobre las contradicciones de Nieves:

 

1.- Dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había fabricado las pruebas condenatorias para Leopoldo López, y luego afirmó que no dijo eso, sino que Cabello había manipulado las pruebas.

 

2.-En un video presentado en el programa Con el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, aparece Nieves presentando las pruebas que condenan a Leopoldo López, sin embargo ya fuera del país, el exfiscal afirma que las pruebas estuvieron manipuladas.

 

3.-Se presume que el exfiscal tenía la tarea encomendada de que la sentencia contra López no fuera por el asesinato de las 43 personas fallecidas durante las guarimbas de 2014, sino que la condena fuera por delitos de incendio e instigación para delinquir.

 

4.-En los videos durante el juicio, Nieves se exhibe ejerciendo como fiscal acusador y reseña los incendios, los carros calcinados, los daños al patrimonio de la ciudad; pero no habla nunca de las personas asesinadas, víctimas de las guarimbas. Al mismo tiempo, al exponerlo como consultado, él niega sus declaraciones como funcionario del Ministerio Público.

 

5.-Otra contradicción es haberse, a su llegada a Miami, a la cadena privada CNN, justamente el medio que promocionó el plan La Salida de Leopoldo López, y por lo que fue condenado.

 

6.- Nieves llevó el caso del joven Marco Coello, y presentó las conclusiones, en las que fue condenado por su participación en La Salida. Ambos huyeron a Miami, desde donde el ex fiscal afirma  que se encuentra en la misma situación que él: huyendo de la presión y la injusticia del sistema venezolano.

 

7.- También niega conocer los casos de los estudiantes Leonardo y Reinaldo Manrique; y Jesús Gómez, involucrados en las guarimbas de 2014.

 

Para conocer uno a uno algunos de los más famosos y recientes casos que llevó este exfiscal haga clic aquí.

 

Al referirse a las declaraciones de Nieves, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  que lo que «está fuera del expediente, simplemente no existe», dejando sin consistencia legal cualquier intento mediático de asignación de pruebas para anular la sentencia.

 

Saab explicó que “el exfiscal habría tenido veracidad si hubiese hablado durante el proceso lo que dijo en el video, antes de salir del país, así hubiese quedado asentado en el expediente, pero como no fue así, está anulando su propia condición jurídica”.

 

Por lo tanto, dijo Saab, las afirmaciones de Nieves no tienen «el peso, la cualidad, el sentido legal y jurídico» para ser tomadas en cuenta. Tuvo dos años para realizar cualquier denuncia y ahora pretender ser considerado víctima efectuando “unas declaraciones fuera del proceso y del país”.

 

(LaIguana.TV)