golpe-cua.jpg

De acuerdo a un reportaje realizado el pasado sábado 31 de octubre, por los periodistas del portal web noticiaaldia.com, la madre del líder estudiantil, Eleazar Hernández, quien fue asesinado el pasado viernes 30 por extremistas opositores en La Universidad del Zulia (LUZ), habría expresado durante el velorio de su hijo la claridad política y el alto grado de compromiso y militancia que este profesaba por el Comandante Hugo Chávez y por la Revolución Bolivariana.

 

«Él me decía, mami, yo soy un luchador, un dirigente estudiantil. Tengo que luchar para dejar esto que nos dejó Chávez», manifestaba en este sentido la señora Neira Rondón, progenitora del joven fallecido. «Mi gigante, mi héroe, mi grandote», agregaba ella entre lágrimas, a un lado del féretro.

 

«Él llevaba la Revolución en la sangre. Eso nadie se lo quitaba. Yo le decía que se cuidara mucho. Día y noche rezaba por él, ponía un escapulario y un rosario», enfatizaba la madre de Eleazar. Luego de una breve pausa, volvía a dirigirse a los presentes y repetía las palabras de su hijo: «Mami, yo voy a ser un gigante como Chávez. Yo estoy estudiando y a lo que logre mis metas te voy a convertir en una princesa».

 

El joven Eleazar José Hernández (22), según el reporte, había hecho una breve interrupción en su carrera de Derecho para mudarse temporalmente a la ciudad de Caracas. En la capital del país sería acreditado en los próximos días como funcionario del Sebin. A mediados de octubre había regresado a Maracaibo, estado Zulia, para acompañar a un primo a las elecciones de la FCU Bolivariana en la Facultad de Humanidades de LUZ.

 

«Eran unas elecciones pacíficas y fíjese lo que le pasó. Le quitaron la vida a mi hijo. Hay muchos testigos de cómo lo empujaron los que fueron a sabotear las elecciones», aseguró el señor Elio Hernández, padre de la víctima.

 

(LaIguana.TV)

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg