bocon-cc.jpg

Las tan anheladas papas fritas de McDonald’s, han causado polémica desde su desaparición del menú en la franquicia venezolana desde diciembre de 2014 hasta su reaparición hace unos días, pero ahora “100% venezolanas”.

 

Así lo informó McDonald’s Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter: “llega a McDonald’s un nuevo sabor hecho aquí, que te encantará”, seguido de una imagen con las papas fritas y un mensaje que dice: “100% hecho en Venezuela”.

 

Más tarde, desde su cuenta en Instagram, publicó, “alégrate porque puedes venir a McDonald’s y probar nuestras nuevas papas 100% venezolanas».

 

En contexto: cuando la red de «comida» rápida, hizo el cambio en su menú de “papitas a yuquitas fritas”, la ultraderecha activó motores para continuar su campaña de desprestigio contra el gobierno nacional, y de una vez lo culpó por este cambio, acreditándoselo a la “escasez” de alimentos en el país, cuando la realidad fue un problema interno de los trabajadores portuarios de Estados Unidos, de donde importaban el tubérculo congelado, explícito en un comunicado emitido en enero de 2015 por la empresa norteamericana, donde señalaba la suspensión “de ventas de patatas fritas”, debido a una huelga portuaria en ese país.

 

En este sentido, este impase proveniente del país estadounidense, desencadenó una matriz falsa en torno a la escasez de papas en los establecimientos de esta red de comida chatarra, donde se señalaba que la ausencia del tubérculo, era causa del control cambiario.

 

Sin embargo, Rafael Romero gerente de comunicaciones de Mc Donald’s en el país, se pronunció al respecto en enero de 2015, asegurando que el cambio en el menú respondía a “problemas puntuales de distribución y por eso intentamos ofrecer alternativas como acompañamiento. La yuquita frita nos encanta. Y también tenemos arepitas hechas al momento, nuggets, el MiGurt, el sundae”.

 

Lo importante, es que todas las personas tengan presente, que este tipo de comida es totalmente nociva para la salud y que no hay nada mejor como alimentarse de manera balanceada y con productos no procesados, sino que sean naturales. Así como lo dijo el funcionario Dante Rivas en torno a esta situación, asegurando que esto “nos obliga a cambiar nuestro patrón de consumo por lo hecho en casa”.

 

Finalmente, también hay que destacar que a Mc Donald’s le tocó activarse con la valoración de la producción nacional, dejando a un lado las importaciones: Primero fue así con incorporación en el menú de la yuca y ahora pues con la reactivación de la papa; en un país como Venezuela, llamado a deslastrarse del modelo rentista para asumir el coroto de la producción en momentos donde la crisis de la baja de petróleo y de una nefasta guerra económica por parte de grupos de la derecha burgués nacional e internacional, surgen vientos positivos en torno a los niveles de producción que en relación a la siembra y cosecha en el país.

 

(LaIguana.TV)