pollos0711152.jpg

Este sábado la Comisión Nacional de Precios Justos se encuentra activada en las 24 entidades del país para proseguir con las jornadas de fiscalización de marcaje de precios y depósitos de alimentos en los mercados principales de cada región.

 

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó desde el Mercado Municipal de Catia, al oeste de Caracas, que en la actividad fueron halladas alrededor de 1.000 unidades de pollo acaparadas.

 

Durante la jornada realizada en horas de la mañana 80 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), junto a 400 guardias nacionales y brigadistas de la Alcaldía de Caracas, inspeccionaron 119 locales comerciales.

 

Reiteró que el Gobierno nacional, que realiza estas jornadas para “combatir la especulación, el acaparamiento y todas las irregularidades que forman parte de esta guerra económica”, procederá a tomar las medidas necesarias en los casos de incumplimiento de la nueva normativa de marcaje de productos y margen máximo de ganancia, establecida el pasado 26 de octubre mediante la Gaceta Oficial 40.774.

 

“Ya estamos tomando todas las correcciones y le hacemos un llamado a todos los comercializadores de productos a que se adecúen a la ley, tanto de higiene personal, como del hogar y alimentos, porque donde consigamos irregularidades tomaremos las medidas administrativas y legales que haya que tomar para proteger al pueblo”, aseveró.

 

GNB activada en fiscalizaciones

 

El jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, general Sergio Rivero Marcano, comentó que en el territorio nacional más de 5.000 efectivos de la GNB acompañan a los 716 equipos de fiscalizadores para garantizar seguridad en los operativos.

 

“Estos operativos han tenido excelentes resultados porque el pueblo se acerca a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana en confianza, en esa unión cívico-militar”, dijo Rivero Marcano.

 

Osorio preciso que para las labores de fiscalización que se desarrollan en todo el territorio, se han activado 5.085 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuales forman parte de los “cuartetos”, equipo integrado por funcionarios del Ministerio de Alimentación, la Sundde, cuerpos de seguridad y el poder popular organizado.

 

(AVN)