art.jpg

En medio del ciclo de violencia y muertes que se viene desarrollando en diferentes ciudades de los Estados Unidos, en donde todo al parecer huele a terrorismo; en esta ocasión la violencia se manifiesta en la tranquila ciudad de Miami, en un sector en donde el discurso de protesta o violencia solo se ve reflejado en algunas manifestaciones artísticas.

 

Pero es que ayer viernes durante la celebración de la Exposición colectiva  “Art Basel Miami Beach”, se transformó en una escena del crimen, cuando en medio de una pelea entre dos mujeres esta terminaría a puñaladas en el evento principal de la conocida feria de arte en pleno Centro de Convenciones de Miami Beach informó la policía local.

 

La detective Kathleen Prieto, agente de información pública del Departamento de Policía de Miami Beach,  informó a la prensa que una mujer sacó una cuchilla “X-acto” y apuñaló a una jóven en los brazos y el cuello.

 

Prieto expresó “las heridas no son mortales”, pero la víctima fue transportada de emergencia Hospital   Jackson Memorial  en Miami, siendo arrestado de inmediato el supuesto asaltante en la escena de los hechos.

 

Ambas mujeres visitaban la conocida feria de arte,  pero el incidente causó  alarma y confusión entre los visitantes;  hasta algunos llegaron a pensar que el acuchillamiento era un performanceartístico. Otros creyeron que la cinta policial que acordonaba un área del centro de convenciones era parte de una “instalación artística”.

 

Precisamente el incidente tuvo lugar en un corredor cerca de una instalación titulada “The swamp of sagittarius” (“la ciénaga de sagitario”) de la artista local Naomi Fisher.

 

Fisher dijo a la prensa que ella estaba en su exposición cuando escuchó un forcejeo y vió luego que a una mujer se la llevaban en camilla los paramédicos a eso de las 5:30 p.m.

 

(Agencias)

mujer_apualada (1).jpg