weedmedi1.jpg

Como un nuevo paradigma, peligrosa y polémica es considerada la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien pretende modificar la Ley General de Salud y el Código Penal de su país, a favor del consumo «legal» de marihuana como uso medicinal y sin ser castigado como delito.  

 

Entre la lista de peticiones que envió el Mandatario nacional al Senado mexicano, destaca: aumentar hasta 28 gramos de marihuana la dosis para uso personal, permitir el uso de medicinas elaboradas con la sustancia activa de cannabis, autorizar la investigación clínica para desarrollar productos con esta sustancia, mantener la lucha policial y militar contra el contrabando de estupefacientes y prevenir la adicción en niños y adolescentes.

 

“De aprobarse la enmienda legal el consumo no sería considerado un delito y muchos de los ahora detenidos podrían ser liberados. No estamos legalizando ni alentando el consumo de drogas, lo que queremos es que en la sociedad estén ampliamente informados de los daños que ocasiona el consumo de la marihuana», dijo Peña Nieto.

 

En pocas palabras, la iniciativa presidencial contempla autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana o sus ingredientes activos, asimismo estos productos que serían fabricados en la región azteca, estarían sujetos a las regulaciones sanitarias que se aplican al resto de los fármacos. También podrían ser importados.

 

(LaIguana.TV)