chica-agua-c.jpg

El presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, comunicó que los cotas de reserva de las represas Tres Ríos, Manuelote y Tulé continúan aumentando de paulatinamente, debido a las constantes precipitaciones acaecidas en el alto de la Sierra de Perijá y en el río Socuy.

 

El funcionario, detalló que la altura de disposición creció cerca de otro 3%, previo al señalado por el titular de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, durante su última visita a la capital zuliana.

 

“Hemos observado un incremento adicional de 3.000.000 de metros cúbicos entre los tres embalses; estamos hablando, entonces, que tenemos 45.600.000 millones de metros cúbicos en disposición”, destacó Rodríguez.

 

Aunque los números mantienen el almacenamiento por debajo de los niveles requeridos, Rodríguez afirmó que incluso este 22 de abril los embalses se encuentran en una superior situación, en contraste con los reconocimientos de tres semanas atrás.

 

“Auguramos buenas noticias, si continúa con este ritmo la recarga de los embalses. Creemos que próximamente estemos anunciando un cambio en el esquema de distribución, en el cual se dé más días de servicio de agua a la población”, fueron las palabras del representante de la hidrológica.

 

(LaIguana.TV)