El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Enrique Quintana, informó que en el marco del Plan de los 100 días, impulsado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, se ha detectado hasta la fecha la presencia de 731 unidades prestando servicios sin la autorización reglamentaria.

 

Durante entrevista en el programa de La Lámpara de Diógenes, transmitido por Yvke Mundial, recordó que el Plan de los 100 días consiste en un reforzamiento de la presencia del Instituto en los principales terminales y paradas del país, en aras de atacar las irregularidades.

 

Del mismo modo, agregó que también fueron detectadas 122 unidades de transporte fuera de la ruta asignada y 88 cobrando tarifas no autorizadas.

 

En tal sentido, detalló que ante las faltas divisadas se están procesando diversas sanciones, determinando responsabilidades y en algunos casos se encuentran reteniendo unidades.

 

“Hemos logrando una interacción  con los prestadores de servicio”,  manifestó.

 

Igualmente, Quintana recordó que ante cualquier irregularidad el pueblo puede reportarlo a través del teléfono 0800-INFOVIA.

 

(Yvke Mundial)