fbpx
#LoÚltimo
Atención Caracas y Miranda: Atenderán sistema Tuy con plan especial
Julio 12, 2018 - 2541 Vistas
La Iguana Google Plus
La estación de Bombeo 25 del Sistema Tuy II, que surte a los habitantes de Distrito Capital y de Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy, estado Miranda, recibirá mantenimiento a través del plan de atención prioritaria para el suministro de agua, que se extenderá por seis meses, indicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La representante del Ejecutivo hizo el anuncio durante la inspección de la Planta de Tratamiento Ciudad Caracas, ubicada en el municipio El Hatillo de la entidad central, junto con la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez quien señaló que con este plan se busca recuperar en su máxima capacidad todo el sistema eléctrico de las subestaciones que alimentan a las hidroeléctricas.

 

“Estas acciones están orientadas a recuperar la capacidad instalada en estos grupos de bombeo, para así, permitir entregar más agua a la población bajo un plan de abastecimiento ordenado”, expresó Vásquez, citada por la Vicepresidencia de la República en nota de prensa.

 

El pasado viernes, ambas inspeccionaron la Estación de Bombeo 31, ubicada en Camatagua, estado Aragua, también perteneciente al Sistema de Producción Tuy, una de las prioridades del Plan Agua Nacional.

 

Estas políticas sociales se inscriben en la séptima línea estratégica impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que contempla la recuperación, estabilización y mantenimiento de los servicios públicos.

 

El pasado 3 de julio el Gobierno Nacional incorporó esa nueva línea de acción a las seis ya planteadas por el Jefe de Estado, que incluyen fomentar el diálogo, la reconciliación y la paz con todos los sectores sociales, políticos y culturales del país; alcanzar un acuerdo económico en función del desarrollo productivo de Venezuela y la lucha contra la corrupción, la burocracia y construir la nueva ética socialista.

 

También se incluye el fortalecimiento de las políticas de protección social de la Revolución Bolivariana, la defensa de la patria, especialmente de actos injerencistas, y profundizar la construcción del socialismo.

(LaIguana.TV)