cuadro-gjk.jpg

La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González aseguró que la resolución sancionada este miércoles 8 de junio por algunos de sus homólogos en la Eurocámara con respecto a Venezuela no es más que estrategia electoral.

 

“Se ha utilizado esta resolución como un arma electoral y forma parte de los intentos de utilizar a Venezuela, por lo que hace un flaco favor a la hora de solucionar los conflictos que tienen allá (…) nos hemos abstenido porque esta ha sido una demostración de la gran coalición -en referencia sobre todo a populares y socialistas- que no ha permitido ninguna propuesta de otros grupos”, expresó durante la sesión en la que Podemos se abstuvo y la resolución fue aprobada con 501 votos a favor, y 94 en contra.

 

Además, destacó la contradicción en la que caen algunos partidos cuando se declaran socialistas y populares, pero votan en contra de medidas que protegerían al pueblo en Europa de la crisis del capitalismo. “Todos los partidos que se llenan la boca con Venezuela, como populares y socialistas, han votado en contra de enmiendas fundamentales y de sentido común”, subrayó.

 

González fijó postura en torno a la exigencia del PE al gobierno venezolano de liberar a los “presos políticos”, asegurando que si bien Podemos no cree en esa figura, lo cierto es que la apuesta debe ser el diálogo y que los venezolanos resuelvan sus propios problemas.

 

“En Podemos no nos gusta que haya presos políticos en ningún país y es fundamental en cualquier estado fomentar el respeto a las normas del estado de derecho. Pero socialistas y populares no han querido fomentar una resolución integradora que fomente el diálogo entre las partes, que es fundamental para solucionar la crisis”

(LaIguana.TV)