Finalizó el Mundial de Rusia 2018 y su desenlace mostró una realidad: la Europa inmigrante. Francia se convirtió en bicampeón en la máxima cita del balompié mundial con el 78% de sus jugadores de origen africano. 
 
 
 
Ante esta situación el exjugador de fútbol, Diego Armando Maradona, realizó un exhaustivo análisis en su programa De la mano del diez, transmitido por teleSUR. 
 
 
 
El popular pelusa fue tajante al asegurar que alrededor del fútbol existen “mafias” que «roban jugadores africanos para nacionalizarlos en países europeos». «Muchas veces la necesidad obliga a los jóvenes a optar por esta decisión», aseveró.
 
 
 
Asimismo, lamentó que sean «chicos que quieren una oportunidad de probarse, de tener 4 comidas al día». «El tráfico de jugadores es terrible hasta en niveles que antes no se creía, en equipos grandes», señaló.
 
 
 
Con un cuadro detallado explicó que Francia, Suiza, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Portugal, Suecia y España son las naciones con más jugadores de ascendencia africana en su plantilla. 
 
 
 
Según las cifras presentadas por Maradona el 78,3% (14 de los 23) jugadores franceses provienen de once distintos países africanos, mientras Inglaterra y Bélgica igualan en 47,8% de sus jugadores con raíces inmigrantes.
 
 
 
Durante la transmisión del referido programa, “El 10” recordó una conversación que sostuvo con el entrenador, José Mourinho, quien, según dijo, le comentó que «ellos (los inmigrantes) saben bien que entran a otro mundo de cosas que por ahí ellos no tenían en su día habitual y, sin embargo, hoy tenemos el porcentaje más alto de inmigrantes en un Mundial».
 
 
 
(LaIguana.TV)