Efectivos del Destacamento Nº 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, retuvieron un total de mil 406 millones de bolívares a dos ciudadanos que viajaban en un vehículo de transporte público con destino al estado Bolívar.

 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la región oriental, general de división Martín Maldonado Guerrero, informó que Andrómeda Franco Jiménez de 43 años de edad, quedó a la orden de las autoridades tras hallarle dos bolsos con mil 253 millones de bolívares en billetes de 100 y 20 mil.

 

Maldonado Guerrero indicó que al ciudadano Wladimir Soto Montenegro le incautaron Bs. 153 millones.

 

El vocero de la Zodi explicó que ambos procedimientos fueron realizados durante la noche de este miércoles 25 de julio en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje Los Mesones, ubicado en el municipio Simón Bolívar.

 

Sostuvo que la unidad de transporte público provenía de la ciudad de Caracas con destino a Santa Elena de Uairén, población fronteriza con Brasil.

 

«Estos sujetos no lograron presentar la procedencia del dinero ni actividad comercial para la obtención del mismo, por lo que se presume sería sacado de nuestro país con destino al vecino país», expresó.

 

Agregó que en lo que va del año 2018 en el estado Anzoátegui la GNB han incautado más de 3 millardos 253 millones de bolívares, con la detención de 28 ciudadanos por la presunta comisión de delitos de carácter económico.

 

El dinero será depositado en la banca de acuerdo a instrucciones del Ministerio Público.

 

(AVN)