El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, afirmó este domingo que a propósito del Censo Nacional de Transporte que se desarrollará en el país entre el 3 y el 5 de agosto, será posible subsidio a ese sector.

 

En declaración a medios, Bernal indicó que ese planteamiento está en debate en el IV Congreso del  Psuv y detalló que de concretarse esa acción se ejecutaría a través del sistema del Carnet de la Patria. “No es para unirlo al partido, sino para el control y diagnóstico de los problemas del ciudadano”, añadió.

 

“No se descarta que pueda haber un subsidio al transporte. Ahora para subsidiar el precio del combustible tenemos que saber cuántas motos hay, cuántos carros, cuántos de transporte público y privados, y cuántas gandolas”, dijo.

 

De acuerdo con Bernal, en el país se deben ajustar progresivamente las tarifas del combustible, por considerar que tiene un “precio irrisorio” que ocasiona contrabando en la frontera. 

 

En ese sentido, el dirigente socialista aseguró que para sincerar las cosas es necesario saber “quiénes son, cuántos son y dónde están para determinar tanto el precio del combustible y cómo subsidiarlo de forma directa”.

 

(LaIguana.TV)