A partir de 01 de agosto el Gobierno de Chile dará inicio a la implementación de un nuevo visado, que permitirá a los inmigrantes ser ubicados sectorial o geográficamente de acuerdo a las necesidades laborales de la nación, informó este lunes el jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Álvaro Bellolio.

 

En declaración a medios chilenos, el  funcionario detalló que este nuevo mecanismo fue creado tras la realización de un diagnóstico laboral del país por parte de los Ministerios del Trabajo y Economía, e indicó que la medida se sumará a otros dos visados que buscarán la inserción de extranjeros en el ámbito educativo.

 

En ese sentido, Bellolio aseguró que este nuevo visado permitirá tener un control en la distribución de los inmigrantes sobre “a qué región quieren venir y cuál es su profesión u oficio”.

 

“Vamos a mostrar todas las oportunidades, por área, en cada zona (…) Hay necesidades súper concretas. Hacen falta médicos especialistas en zonas extremas, gente que trabaje en agricultura, o en minería, técnicos que vean temas de salud de largo plazo del país”, dijo.

 

(LaIguana.TV)