A juicio del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, el intento de magnicidio cometido el pasado sábado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro es una clara muestra de la desesperación y el momento de debilidad en la que están inmersos los factores que integran la derecha.

 

Así lo manifestó durante una entrevista concedida este lunes 06 de agosto al programa Con Amorín, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Piñate asimismo manifestó que el suceso muestra un cambio radical en la forma de actuar de estos grupos.

 

“La derecha a este país lo intentó llevar a la violencia, a un plan de destrucción nacional, asociada al imperialismo, durante todos estos años, pero de ahí a pasar directamente al atentado contra la máxima autoridad del país, es una cosa grave y eso denota dos cosas: la debilidad interna en términos políticos. La oposición política interna llegó a un grado de desintegración. Una derecha en esas condiciones, queda la desesperación”, aseguró.

 

En este sentido destacó tanto la reacción del pueblo venezolano, como de movimientos sociales y Gobiernos de todo el mundo que repudiaron y condenaron el hecho.

 

“La respuesta de nuestro pueblo, de nuestro Gobierno, de la gran mayoría de los pueblos, de las organizaciones del mundo tiene dos características: primero la rapidez, una respuesta rápida, contundente, la contundencia de nuestro pueblo condenando ese magnicidio frustrado, porque no se trató de un proyecto, de un intento, esos drones explotaron, llegaron ahí”, dijo el también directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

(LaIguana.TV)