cuadrokasdflkajsdl.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, demostró con pruebas fehacientes que el periodista de la cadena de CNN, Fernando López Del Rincón, estuvo involucrado en el complot político – mediático que empleó a un niño con el objetivo de simular la existencia de un “hijo” con su expareja Gabriela Zapata.

 

Según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno boliviano, la componenda habría sido organizada por la oposición boliviana para alterar el voto favorable hacia el mandatario Morales, en el referéndum del 21 de febrero.

 

El texto del ente estatal, detalló que Morales evidenció que Del Rincón entro al país el 4 de mayo, un día previo a la ejecución de una entrevista de CNN al menor reemplazado por Zapata y sus colaboradores.

 

Asimismo, especificó que bajo un informe oficial de la Dirección General de Migración, el comunicador ingresó a Bolivia el 4 de mayo y se fue el 6 de ese mes. La entrevista de CNN al niño se llevo a cabo en el Hotel Camino Real, el 5 de mayo, de acuerdo con evidencias confirmadas por el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

 

El propio Del Rincón habría corroborado este encuentro vía Twitter el 4 de mayo: “Esta noche no estaré en #Conclusiones me dirijo hacia una asignación especial (exclusiva mundial) de la cual tendrán conocimiento pronto #RT”, escribió el presentador.

 

Para el 5 de mayo, la fecha de la entrevista al inexistente “hijo” de Zapata, el periodista indicó: “A pesar de nuestros esfuerzos parece que una trama legal nos va a impedir lograr nuestro objetivo, haremos un último intento mañana”.

 

La Fiscal General comunicó que el niño usado para fingir ser el “hijo” de Zapata, fue llevado al citado hotel por su padre, Víctor Carlos Vega, quien anteriormente recibió un pago de $us 5.000 de la mencionada mujer para el plan ilegal.

 

Por su parte, el gobernante Morales expresó que posiblemente los periodistas de CNN notaron que se utilizó a un niño, el cual no era el que procuraban exhibir como “exclusiva mundial”, sin embargo, al no manifestarlo, intervinieron en delitos.

 

“CNN se dio cuenta de que no era el niño buscado. Por eso no dijo nada oportunamente. Si hubiera sido un periodista responsable denuncia pero como era parte de la conspiración política, calla y lo oculta”, declaró el Primer Mandatario.

 

De igual manera, Morales también develó que la entrevista dispuesta por CNN tuvo publicidad en redes sociales de operadores políticos de la derecha.

 

En este sentido, explicó que el 9 de mayo, ex viceministro de Participación Popular del gobierno de Hugo Banzer y ex candidato a diputado plurinominal de ADN en La Paz Iván Arias, anunció en su usuario de Twitter la entrevista de Del Rincón con ironía: “CNN pondrá a los bolivianos en un rincón. Estar atentos”.

 

“Iván Arias es un tránsfuga político. Ahora aparece como gran analista político. Lo conocí cuando era militante del POR, después fue del de su padrino Filemón Escobar. Candidato por ADN de Banzer”, señaló el Presidente.

 

Posteriormente, jefe de UN, Samuel Doria Medina, igualmente quiso originar atención de la entrevista a través de su usuario de la plataforma digital y escribió: “Caso Morales-Zapata-Quintana, esta semana tuvo nuevos elementos, ¿lo mejor o lo peor está por venir?”.

 

El jefe de Estado, apuntó que la base de este asunto es “una conspiración política con CNN que no perdona a los gobiernos antiimperialistas”.

 

“Sus cooperadores son coautores de los siguientes delitos tipificados en el Código Penal: artículo 131: apología pública del delito; artículo 132, asociación delictuosa; artículo 171, encubrimiento y artículo 23, complicidad”, dijo, y reiteró que la Fiscalía indagará cómo “algunos medios se juntan para la conspiración”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

sustento1.jpg

sustento2.jpg

sustento3.jpg

sustento4.jpg