cuadro-tumba-lara.jpg

El director del Hogar de Niños Impedidos (Honim), presbítero Laudence Betancourt, confirmó este viernes la profanación de una de las tumbas del panteón en el Cementerio Municipal de Barquisimeto, estado Lara.

 

“Nosotros tenemos allí dos fosas y una de esas fue abierta, se llevaron la lápida de granito pulido y abrieron la urna, posiblemente se llevaron parte de los restos”, manifestó el cura durante un contacto telefónico al diario El Impulso.

 

La información habría sido notificada por el hermano de una de las voluntarias del Honim, reseñó el medio.

 

“Este es un hecho que repudiamos, es algo que nos genera cierta angustia y preocupación, lo lamentamos mucho. Es triste que existan personas sin escrúpulos, ni consciencia, ni respeto ciudadano. Para nosotros se trata de un acto delictivo”, expresó el padre.

 

Asimismo, afirmó que establecerá la acusación formal ante las autoridades respectivas, con el objetivo de que se indague sobre el hecho. “No nos explicamos cuál es el motivo de esta profanación, lo que sabemos es que atenta contra nuestros principios”, dijo.

 

Por su parte, el coordinador político nacional del partido de derecha Voluntad Popular, Luis Florido, escribió vía Twitter: “Última hora, en Barquisimeto profanan tumbas de infantes del Hogar de Niños impedidos”, indicó.

 

Entretanto, el usuario @paolucci40, publicó: “En Barquisimeto profanan tumbas de infantes del Hogar de Niños impedidos”, al mismo tiempo acompañó el texto con una imagen referente al suceso.

 

(LaIguana.TV)