COSECHA-GUARICO-C.jpg

El estado Guárico aumentará su producción alimentaria este año en rubros como arroz, cereales, maíz, sorgo, hortalizas, ganadería, pollo y leche, como parte de las estrategias del Estado para activar la economía productiva socialista, proteger al pueblo y garantizar la soberanía alimentaria, sostuvo el gobernador , Ramón Rodríguez Chacín.

 

Rodríguez Chacín destacó que potenciarán los tres ejes de gestión de Gobierno en lo económico, social y territorial, con énfasis en lo económico, «que será la vanguardia de este estado por su vocación agrícola».

 

Apuntó que aspiran a trabajar con empresas privadas y grandes federaciones de productores del campo, «para complementarnos hacia una mayor producción».

 

«Vamos a tomar control directo de los hatos ganaderos para ponerlos a producir carne, así como de las procesadoras de leche. Tenemos una capacidad instalada de producir 72.000 litros diarios de leche y vamos a aumentar esa cifra», recalcó.

 

Apuntó que en la entidad cuentan con tres plantas procesadoras de ese rubro, además adelantan la instalación de tanques de enfriamiento aledaños a esas plantas, y en trabajo conjunto con cooperativas se arrimará a esos tanques la materia prima.

 

El Gobernador indicó que se destinarán fincas para la producción exclusiva de forraje y pasto para el ganado, y «en el sistema de riego estamos incorporando 5.000 hectáreas más en Uverito, zona de Camaguán».

 

Igualmente, se refirió a la puesta en funcionamiento de un criadero de pollos bebés, «con capacidad para producir 14 millones de estos animales al año para engorde, así como de generar 4 millones 500 mil huevos fértiles anualmente».

 

«Tenemos toda la capacidad instalada para romper el rentismo petrolero y dar ese salto a la economía productiva socialista. Todos estamos obligados a producir con un gobierno socialista, que ante las actuales circunstancias que ha generado la guerra económica siempre tendrá como su principal preocupación proteger al pueblo».

 

(VTV / AVN)

 

 

COSECHA-GUARICO-C2.jpg