cuadromodif.jpg

Este lunes primero de agosto el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, indicó que la Resolución 9.855, la cual establece que toda empresa deberá facilitar a sus obreros para que trabajen en entidades productivas del Estado, será corregida y nuevamente redactada.

 

«Va a ser corregida y será redactada de una forma mucho más pedagógica y digerible para la mayoría de las venezolanas y los venezolanos», aseveró Torrealba en entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision. La referida normativa, destacó, se aplicará con total apego a la libertad del trabajo.

 

Recordemos que dicha Resolución ha causado polémica debido a la presunta puesta en marcha de un «régimen neoesclavista» en nuestro país. «Aquí no vamos a mandar a nadie a hacer nada que no quiera», enfatizó el diputado. Reiteró que nadie será trasladado, si no lo desea, a otras industrias.

 

Esta Resolución, publicada en Gaceta Oficial número 40.950, por cierto, se dictó con el fin de «aumentar la productividad agroalimentaria». La misma se enmarca dentro del decreto de Estado de Excepción establecido recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)