cuadrogolpe.jpg

Este jueves 4 de agosto el Mayor General y exministro para el Interior, Miguel Rodríguez Torres, aseveró que en Venezuela no están dadas las condiciones para que se produzca un golpe de Estado militar, pues este ocasionaría «un atraso brutal» y carecería de sentido.

 

«Un golpe militar en el mundo de hoy tendría un atraso brutal y no tendría sentido. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se va a tirar una aventura como esa ni que se lo diga quien se lo diga», indicó durante una entrevista concedida al programa «Contrapeso», transmitido por la emisora privada Unión Radio.

 

«Eso está descartado en los escenarios políticos del país», destacó el exministro. Aclaró que ningún efectivo de la Fanb le ha insinuado la necesidad de conspirar contra el gobierno, y enfatizó que el actual ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, es un hombre que respeta las instituciones y, además, es un amigo suyo de toda la vida.

 

Para Rodríguez Torres la única forma de salir de la crisis económica por la que hoy traviesa la nación, es mediante el logro de un consenso entre todos los factores de nuestra sociedad. «Sí creo que se puede construir un país por la vía del diálogo. Si le cierran las puertas al diálogo, le abren la puerta a la violencia», subrayó.

 

Afirmó que ha sostenido conversaciones con gente del chavismo, con gente de la oposición, con empresarios y con la sociedad en general. El chavismo, dijo, «necesita una reactivación de sus liderazgos para entender lo que está pasando el pueblo abajo».

 

La figura del Referendo Revocatorio Presidencial, concluyó, es un derecho que ostenta el pueblo y que, por ende, no se le puede negar.

 

(LaIguana.TV)