«Desde agosto del año 2017 hasta el mes de septiembre del 2018, 13 subestaciones eléctricas han sido atacadas y vandalizadas en el estado Zulia», informó el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana a través de su cuenta en la red social Twitter.   

 

El organismo hizo énfasis en que «con estos actos vandálicos y de sabotaje por parte de elementos desafectos a la revolución se persigue la desestabilización del país», y señaló que durante 2018 «se han recuperado más de 600 toneladas de material estratégico ferroso y no ferroso».

 

Sin embargo, «la seguridad, vigilancia y patrullaje en la ruta del tendido eléctrico, así como la instalación de puntos móviles y las inspecciones de verificación permiten minimizar el sabotaje eléctrico y el contrabando de extracción de material estratégico en la entidad zuliana», destacó la institución.

 

En ese orden de ideas, indicaron que «los 257 Cuadrantes de Paz terrestres y lo 8 Lacustres» desplegados en el mencionado estado realizan «patrullaje con interacción en las subestaciones eléctricas de la entidad».

 

Cabe destacar que este miércoles, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, sostuvo una reunión con los órganos de seguridad ciudadana para coordinar la ejecución del plan de acción del Estado Mayor Eléctrico en la entidad.  

 

 

(LaIguana.TV)