fbpx
#LoÚltimo
Desfalco a Pdvsa: Procesan a 2 exviceministros, a primo de Rafael Ramírez y a 26 personas más en España, según El País
Septiembre 13, 2018 - 688 Vistas
La Iguana Google Plus

Este jueves 12 de septiembre un juzgado de Andorra inició un proceso judicial contra 29 ciudadanos, entre los que destacan los exviceministros de Energía venezolanos Nervis Villalobos y Javier Alvarado.

 

Ambos exfuncionarios son acusados por el delito de blanqueo de capitales en establecimiento bancario y también de formar parte de una red de sobornos que, entre los años 2007 y 2012, favoreció con contratos multimillonarios con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) a varias empresas privadas.

 

La información fue develada por una fuente cercana al diario El País de España. Estas personas, por cierto, habrían cobrado comisiones ilegales de más del 10% a estas compañías y habrían depositado el dinero en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

 

Por este delito, recordemos, también está siendo acusado el ciudadano Diego Salazar, primo del exministro de Energía y Petróleo y expresidente de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez. También son procesados el exejecutivo de la petrolera Francisco Jiménez Villarroel y el abogado Luis Carlos de León Pérez.

 

(LaIguana.TV)