Este jueves 12 de septiembre un juzgado de Andorra inició un proceso judicial contra 29 ciudadanos, entre los que destacan los exviceministros de Energía venezolanos Nervis Villalobos y Javier Alvarado.

 

Ambos exfuncionarios son acusados por el delito de blanqueo de capitales en establecimiento bancario y también de formar parte de una red de sobornos que, entre los años 2007 y 2012, favoreció con contratos multimillonarios con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) a varias empresas privadas.

 

La información fue develada por una fuente cercana al diario El País de España. Estas personas, por cierto, habrían cobrado comisiones ilegales de más del 10% a estas compañías y habrían depositado el dinero en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

 

Por este delito, recordemos, también está siendo acusado el ciudadano Diego Salazar, primo del exministro de Energía y Petróleo y expresidente de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez. También son procesados el exejecutivo de la petrolera Francisco Jiménez Villarroel y el abogado Luis Carlos de León Pérez.

 

(LaIguana.TV)