El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que las repatriaciones de emigrantes venezolanos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, como parte del Plan Vuelta a la Patria, son una mentira.

 

Durante un encuentro que sostuvo este jueves con el presidente de Colombia, Iván Duque, en Cartagena, el diplomático calificó como un “acto inmoral” esta medida impulsada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para ayudar a los inmigrantes que quieren volver voluntariamente al país y no tienen los medios para hacerlo.

 

“Tratar de sostener esa mentira a través, por ejemplo, de repatriaciones por decenas cuando los exiliados forzosos del país son millones, definitivamente es un acto inmoral, es un acto inmoral que trata de perpetuar una mentira que ya no pueden ocultar”, expresó Almagro en una declaración a la prensa realizada con el mandatario neogranadino.

 

Recordemos que el secretario de la OEA viajó a la nación suramericana con el objetivo de abordar junto a la Administración de Colombia el tema de la inmigración venezolana y acordar más medidas y acciones injerencistas para intensificar la presión internacional contra el Gobierno Bolivariano.

 

(LaIguana.TV)