cuadro-tormenta.jpg

Una onda tropical que se encuentra sobre el Mar Caribe entrará a Venezuela en 24 horas, aproximadamente, informó este sábado el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.

 

De acuerdo con un informe meteorológico, el fenómeno climático ocasionará nubosidad y precipitaciones dispersas a lo largo del territorio nacional, indicó Martínez, citado en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Esta onda tropical es la número 29 de las 60 que se pronostican en el país.

 

Por otra parte, Martínez ofreció un balance del reporte meteorológico e informó acerca del desbordamiento del río Rosita, en Apure; la quebrada El Caño Carinagua, de Amazonas, y del Río Apure, en Guárico, mientras que en los estados Anzoátegui y Cojedes las precipitaciones ocasionaron anegaciones en la vialidad.

 

En este sentido, resaltó que el Plan Eventos por Lluvias, impulsado por funcionarios de la Gestión de Riesgo y Protección Civil, de cuerpos de bomberos y protección civil, permitirá alertar a las autoridades y mantenerlas informadas acerca de cualquier acontecimiento climático que pueda surgir, para que se tomen las previsiones pertinentes.

 

«Este plan se entrega a todos los alcaldes y gobernadores para que ellos tomen las medidas necesarias desde el punto de vista preventivo y de actuación en los diferentes caños, torrenteras y vialidades», resaltó Martínez, citado en el texto.

 

(AVN)