El T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, será la noche este sábado el escenario de un nuevo duelo entre el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, campeón del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, excampeón lineal y actual campeón The Ring.

 

La revancha entre ambos pugilistas —en la que estarán en juego los cinturones de la AMB y del CMB— se produce luego del polémico empate en la primera pelea entre ambos y tras los seis meses de suspensión del ‘Canelo’ por un caso de dopaje.

 

Golovkin, de 36 años, buscará en el cuadrilátero la 21ª defensa de su título. De lograrlo, superará el récord que comparte con el estadounidense Bernard Hopkins, quien conservó 20 veces su cinturón mediano entre 1996 y 2005. El kazajo presenta un récord inmaculado de 38 victorias, 34 de ellas por nocáut, 1 empate y ninguna derrota.

 

Por su parte, el mexicano, de 28 años, tiene un balance de 49 victorias, 34 de ellas por nocáut, 1 empate, y una única derrota frente al estadounidense Floyd Mayweather.

 

(LaIguana.TV)