El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este lunes las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que aseguró que sus palabras sobre una intervención militar en Venezuela fueron “malinterpretadas”.

 

“Ahora Almagro niega haber dicho lo que dijo en vivo y en claro castellano, públicamente. Otro insólito episodio de su triste gestión guerrerista. Razón tiene el presidente Nicolás Maduro cuando afirma que de este señor cualquier ridiculez se puede esperar”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

 

Este mensaje del jefe de la diplomacia venezolana se produce luego de que Almagro negara tener una posición favorable sobre una intervención militar en el país y afirmara que sus declaraciones desde Colombia fueron sacadas de contexto: “Las interpretaciones fueron que hablábamos de intervenciones militares, no es cierto, sería un infantilismo preocuparse por esas interpretaciones”, dijo el representante de la OEA.

 

Durante su visita a la frontera colombo-venezolana, recordemos, el funcionario uruguayo se refirió a la posibilidad de una acción belicista contra nuestro país: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)