Desde tempranas horas de este lunes 17 de septiembre familiares y allegados de los cuatro niños que fueron violados y asesinados con un martillo en una vivienda ubicada en el barrio El 70 de la parroquia El Valle, en Caracas, les dieron el ultimo adiós a los menores.

 

En fotos y videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar el traslado de los ataúdes de los niños a las carrozas fúnebres, en medio de llantos, gritos, y desconsuelo de familiares y vecinos de la zona. Incluso en algunos de los clips se puede detallar cómo la multitud entonó canciones infantiles para despedirlos.

 

Según reseñaron algunos medios locales, el cortejo fúnebre fue trasladado hasta el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Coche, donde está detenido el padre de tres de los menores, para que este se despidiera de sus hijos. Finalmente, sus cuerpos fueron llevados y enterrados en el Cementerio General del Sur.

 

Los cuerpos de los niños identificados como Roxana Alexandra Conde Graterol (10), Humberto Ruiz (10), Julianyerli Valeria Conde Graterol (4), y Jonas Jonneiker Conde Graterol  (1), fueron hallados el viernes 14 de septiembre en la casa de un vecino, conocido como José Manuel Morgado Bello, responsable del caso. 

 

Morgado Bello, de 48 años, fue abatido la noche del sábado luego de que se enfrentara a comisiones policiales en una casa del sector La Quebradita, ubicada en Cúa, estado Miranda, donde resultó herido. De acuerdo con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el delincuente falleció tras ser ingresado a un centro asistencial.

 

(LaIguana.TV)