cuadro-tuits-a-macri.jpg

Tras las declaraciones del presidente de Argentina Mauricio Macri sobre el Mercosur, la canciller venezolana Delcy Rodríguez reaccionó a través de su cuenta en la red social Twitter este miércoles. En la interacción aclaró que Venezuela, en su condición de presidente pro témpore de esta organización, «no permitirá su destrucción».

 

Asimismo, acusó a Macri de ser un títere de los Estados Unidos, cuyo gobierno anhela la disolución de los acuerdos económico que sostienen solidariamente los países de Sudamérica para allanar este territorio y convertirlo nuevamente en su patio trasero.

 

«En nuestra condición de Estado parte de Mercosur, dijimos las verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar», escribió Rodríguez, al tiempo que se dirigió directamente al presidente argentino así: «qué parte de la verdad sobre la Patria de Bolívar y nuestra Revolución no entendió en la pasada cumbre Mercosur».

 

Criticó, por otra parte, las acciones que ha tomado Macri desde que asumió la presidencia de Argentina; que, según Rodríguez, van en desconocimiento de las necesidades del pueblo argentino.

 

(LaIguana.TV)