La selección venezolana de fútbol sigue con su preparación de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022. En esta ocasión disputará dos encuentros amistosos en la última doble fecha Fifa por este año. 

 

La primera cita será el viernes 16 de noviembre en la localidad de Oita, ante la selección japonesa. Cuatro días después, la Vinotinto chocará en Teherán frente al combinado iraní.

 

De esta forma,  la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cumplió con su objetivo de aumentar la competitividad de la selección absoluta y alcanzó la cifra de seis compromisos amistosos que disputará la Vinotinto en este 2018.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron en septiembre dos encuentros amistosos. La balanza quedó pareja: ante su similar de Colombia cayeron 2-1, y con dos golazos de Salomón Rondón vencieron en su casa 2-0 a la selección de Panamá.

 

Las eliminatorias Qatar 2020 arrancarán en octubre de 2019. Será un camino largo y duro donde las 10 selecciones suramericanas buscarán un cupo de los 4-5 disponibles, 4 por vía directa y uno por repechaje contra el campeón de Oceanía. 

 

(LaIguana.TV)