#LoÚltimo
Motor exportación: salieron para Alemania 150 toneladas de granito para Alemania
Septiembre 14, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-export.jpg

Seis contenedores mensuales con 150 toneladas de granito (25 toneladas cada contenedor), por valor de 95 mil dólares, serán exportados por la empresa nacional Canteras y Mármoles para Alemania, como parte del impulso al Motor Exportación.

 

Arnoldo García Herrero, directivo de esta empresa venezolana y vocero del Motor Exportaciones en el Consejo Nacional de Economía Productiva, señaló que el material seleccionado por los alemanes se encuentra almacenado en los terrenos propiedad de esta empresa ubicados en Piedra Azul, Baruta, y comprende la variedad de colores que arrojan las canteras de Cojedes y Bolívar, entre los que destacan el gris platino, el rojo multicolor bolívar y el verde canaima.

 

Ya previamente hace un mes en la Feria ExpoStone de Moscú se concretó una negociación para que esta y otras empresas graniteras de nuestro país puedan surtir durante los próximos años los revestimientos del edificio Laktha Center, en San Petersburgo, que será la nueva sede de la estatal Gazprom.

 

La Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven) ha venido impulsando tanto las inversiones en el sector como la presencia de granitos venezolanos en los distintos mercados de tres continentes, logrando que se sumen a este esfuerzo exportador empresas públicas, privadas y mixtas, que vienen acompañando a Bancoex y al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional en diversas ferias en las que se destaca la oferta exportable venezolana.

 

García Herrero resaltó que “en días pasados se celebró en la isla de Aruba una rueda de negocios binacional en la que cerca de 80 empresas venezolanas de diversos rubros pudieron exhibir sus productos y concretar negociaciones que sin duda ayudarán a lo que ha sido el exitoso relanzamiento de las exportaciones venezolanas”.

 

Al evento asistieron por Venezuela el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría; el ministro de Pesca y Acuicultura; Angel Belisario; el viceministro de Turismo, Alí Padrón; y el cónsul de Venezuela en Aruba, Alirio Mendoza.

 

(CO)