Se espera que el Centro Penitenciario La Crisálida, que será inaugurado en noviembre y estará ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, produzca un total de 94 cartones de huevos que servirán para abastecer a la población interna y a las comunidades cercanas.

 

Así lo manifestó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, quien aseguró que esta cárcel ocupará los espacios del antiguo Internado Judicial de Los Teques.

 

“Estamos dejando instalada esta granja de gallinas ponedoras que promete la producción de quinientos sesenta unidades de huevos semanales y estaríamos hablando de unos dos mil doscientos setenta y cuatro huevos al mes; lo que nos daría un total de noventa y cuatro cartones de huevos -si son de veinticuatro unidades- al mes”, manifestó.

 

En este sentido, destacó que la idea es que las reclusas, además de mantenerse activas en actividades productivas, asuman el control de la granja.

 

“La producción servirá para el propio sistema penitenciario que se comercializa a través de la caja de trabajadores penitenciarios y también en convenios con los mercados a cielo abierto del municipio Guaicaipuro”, acotó.

 

(LaIguana.TV)