Los ingresos extraordinarios de la actividad petrolera van a ser invertidos para contrarrestar la agresión económica que existe contra nuestro país, aseguró el vicepresidente de Planificación y ministro para la Planificación Ricardo Menéndez, quien explicó que estos recursos serán destinados a la protección social y al sistema de servicios, “lo que da una visión sumamente interesante desde el punto de vista conceptual del presupuesto”.

 

Al referirse al presupuesto nacional para el año 2019 presentado el pasado martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por la vcepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, resaltó que 75.4% del presupuesto de 2019 está vinculado a la inversión social, lo que a su juicio habla mucho de lo que es la Revolución Bolivariana.

 

Comentó que este presupuesto está alineado con el Plan de la Patria, con el segundo período del presidente Nicolás Maduro. “Vamos a un presupuesto que no es administrativo, ni burocrático sino un presupuesto para romper el esquema de la guerra económica y para avanzar desde el punto de vista de la ofensiva de protección social de nuestro pueblo.

 

Destacó Menéndez un tercer componente que tiene que ver con el cambio de los métodos de gestión desde el punto de vista de la transformación del Estado “para que los recursos que tenemos no solo sean los recursos que tengamos sino cómo los hacemos rendir, lo cual tiene que ver con cambios en los métodos de gestión y con cambios en el seguimiento, es un presupuesto para tender la mesa de lo que va a ser un año de ofensiva”, afirmó.

 

(Correo del Orinoco)